Estás en Detalle de noticias

Las 8 cosas que deberías saber para poner papel pintado en tus paredes

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado?

El papel pintado es un producto limpio y de fácil y rápida colocación y extracción. Olvídate de segundas capas y de esperar eternamente a que se seque. Además, es la forma más rápida de obtener un gran resultado a bajo coste, y el punto de partida perfecto para crear espacios más personales, confortables y especiales.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir mi papel pintado?

Primero de todo, debes tener en cuenta la calidad de la pared. Si la pared está en perfecto estado, un papel plano irá bien, o incluso con un efecto sedoso o brillante. Si la pared no está todo lo bien que debería, entonces piensa en un papel con relieve o algún tipo de textura.

¿Qué tipos de papel pintado existen?

Existen muchos tipos de papel pintado: acrílico, sintético, textil, de vinilo, de chapa de madera, de fibras naturales, e incluso existe un papel pintado electromagnético que evita la corriente estática.

Pero en Tres Tintas hemos valorado siempre la calidad y la elegancia por encima de todo, por eso nuestras primeras cuatro colecciones se fabrican con papel Dúplex, y siguiendo siempre las innovaciones tecnológicas, para las dos últimas colecciones usamos papel Non-Wowen.

¿Qué calidades de papel pintado trabajamos ?

Dúplex  Se trata de un sándwich de papel con 150gr./m2 de densidad de alta calidad. y para su colocación es necesario adherir la cola en la parte posterior de rollo y aplicarlo en la pared.

 

El papel Non Wowen, es un prensado de fibras textiles no tejidas. Tiene 150gr./m2 de densidad, y para su colocación es necesario aplicar primero la cola en la pared y luego adherir a la pared la talla cortada.

 

¿Qué es el rapport?

El rapport es la distancia vertical entre dos puntos idénticos del diseño, aunque comúnmente suele identificarse con el patrón de repetición de un papel pintado. Es, por tanto, parte integral del diseño. Hay diversos tipos de rapport:

De rapport 0 (cero): el patrón de repetición encaja siempre sin importar cómo esté colocada la tira contigua. Un buen ejemplo de esto son los patrones de rayas.

De rapport horizontal: el diseño encaja por los bordes de la tira formando un diseño que se repite horizontalmente.

De rapport diagonal: el patrón de repetición existente en una tira no se une al de la tira siguiente de manera horizontal, sino que hay un descuadre, por lo que el rapport se repite en diagonal, haciendo de paso que la repetición sea menos evidente. En este tipo de rapport hay que tener en cuenta que para encajar los "descuadres" de patrón de 61cm o más (24 inches o más) se requerirá de papel adicional para conseguir que encaje.

¿Cómo calculo el número de rollos de papel pintado que necesito?

Cada modelo tiene sus medidas indicadas en esta web. Además, en cada modelo tienes a tu disposición una calculadora que, a partir de la superficie de tu pared, te indica el número de rollos que necesitas.

¿Por qué decorar con papel pintado?

El Papel pintado viene siendo uno de los pilares de las artes decorativas desde la revolución industrial, cuando aparece como respuesta a los carísimos procesos de producción e instalación de los tapices de pared típicos de la época, que sólo eran accesible a las clases altas.

La cultura del estampado no tiene la mera misión de embellecer, sino también la de hacer pensar de manera más especifica en la concepción general del espacio y en sus complementos. No en vano, los papeles pintados permiten una personalización del espacio que con el rodillo jamás se podría conseguir: crea ambientes únicos.

¿El papel pintado es un producto lavable?

Sí: tras la instalación pueden quedar manchas de cola. Pasando suavemente un trapo o una esponja húmeda sobre la superficie del papel, las manchas desaparecen fácilmente.

Compartir