Estás en Detalle de noticias

Clasificación general de alfombras por tipos de fibras

LANA:
Las alfombras de lana están confeccionadas con lana pura o con mezclas de nylon.  La suavidad y la resistencia están en relación directa con la calidad de la lana. Como la lana es vulnerable a insectos y polillos requieren de un tratamiento específico.  Requieren también de cuidado y protección de la humedad.


NYLON:
Es la fibra mas dotada de propiedades por ende tiene mayor resistencia al apelmazamiento y a el despeluzamiento, lo que la hace una alfombra apta para zonas de alto transito.  En las mayorías de las ocasiones se trata a las alfombras hechas de este material con aditivos, eso añade propiedades antiadherentes y anti humectantes, haciéndolas fáciles de limpiar y de mantener, una de las propiedades adheridas por los tratamientos es que no le afecta la polillacion.


POLIPROPILENO:
Este tipos de alfombras fueron diseñados en un principio para los sótanos. Por su alta resistencia a la humedad, hongos, daños por agua, manchas, apelmazamientos, desgaste y electricidad estática, pero actualmente se utiliza en muchas lugares debido a su alta resistencia a todo.  Este alfombra tiene un tinte muy similar a la lana. Es una fibra fuerte por que antes de ser tejida esta se tiñe, lo cual la hace fácil de limpiar también, sus colores son inalterables y generalmente en algunos tipos de Polipropileno se destiñen y decoloran al exponerse directamente a los rayos del sol.


POLIÉSTER:
Es de una calidad de duración menor al Nylon, pero igualmente sigue siendo resistente, esta fibra es bastante resistente al desgaste, aunque sufra apelmazamientos, repele la humedad, resiste los hongos y la polilla y es de fácil limpieza.


ACRÍLICO:
El acrílico es una fibra muy similar a la lana, es la mas parecida de todas las mencionadas anteriormente.  Esta se fabrica para el uso comercial, resiste a la suciedad, a apolillamiento al moho y es fácil de limpiar, este tipo de material ofrece una gama muy amplia de colores, al exponerlos al sol se decoloran en menor cantidad que el nilón o en poliéster.


FIBRAS VEGETALES:
Las alfombras hechas con fibras vegetales suelen dar una aspecto más natural al ambiente, estas se tejen entrelazándose entre ellas formado una capa muy resistente, provén calidez, producto de su calidad orgánica, este tipo de alfombras suele ser resistentes pero no son fáciles de limpiar debido a la absorción de las mis mas fibras. El costo de estas alfombras suele ser alto sobre todo cuando se le aplican diferentes tratamientos para la reducción de  las posibilidades de sacar las manchas mas rápido y fácil.

Estas vienen en colores naturales o teñidas con colorantes especiales, estas suelen tenes en los bordes una guarda de tela, cuero o también podría ser cuerina, eso es para evitar el desilachamiento de las puntas.

ALFOMBRAS DE VINILO
Gracias a su composición en PVC estas alfombras de vinilo presentan unas ventajas con respecto a las compuestas por otras fibras que es importante resaltar:

Estas alfombras son recomendables para su uso tanto en exterior como interior ya que tienen alta resistencia a los rayos UVA y además son lavables incluso con potentes productos  de limpieza.

Gran resistencia al uso y al paso del tiempo.

Compartir